Cómo distribuir el peso en tu mochila

Si tu plan es echarle pata antes de llegar a acampar debes asegurar que el empaque de tu mochila sea el óptimo, de lo contrario el viaje será muy engorroso y simplemente llegarás de mal humor al punto paradisíaco que pensabas disfrutar. Por lógica puedes creer saber cómo armar tu bolso, no obstante, en la siguiente imagen te indicamos cómo debes distribuir el peso.

DANIELA MEJÍA

mochila

 

  • Cómo observarás en la foto, lo primero que debes meter en el bolso es la bolsa de dormir, es muy importante porque esta ocupa mucho espacio y con el peso que meterás encima esta se irá compactando. Asimismo es importante que esta le caiga la menor cantidad de agua en caso de que llueva, para  poder disfrutar de un sitio caliente y seco dónde pasar la noche.
  • Lo pesado debe ir lo más cerca de tu espalda y si puedes sobre tus caderas, de esta manera mantendrás el punto de equilibrio lo que evitará que luches durante el trayecto con el peso del bolso.
  • La carpa pudieras colocarla sobre la bolsa de dormir, sin embargo, a veces llevamos tanta comida y otras cosas que esta deberá amarrarse por la parte de afuera. Recuerda que la carpa es una de las cosas más pesadas que llevarás, así que pégala lo más que puedas a tu espalda.
  • En la parte superior del bolso coloca las cosas que sacarás durante la caminata: linterna, impermeable, medicinas,  protector solar, botellas pequeñas de agua.

IMPORTANTÍSIMO: Antes de armar tu bolso, te recomendamos colocar una bolsa negra a lo largo de él, estas serán los impermeables más fieles que conseguirás. Asimismo coloca todo en bolsas plásticas. No querrás llegar con nada mojado.